Especialistas en Extracciones Dentales

Somos Especialistas en Extracciones dentales en Panamá

 



La extracción simple es el procedimiento por el que se practica la revulsión de un diente o parte de él, del hueso maxilar que lo aloja, mediante unas TÉCNICAs y un instrumental específicos.


Síntomas

Las causas más comunes para la extracción dentaria simple son la caries dental y la enfermedad periodontal, asociadas o no a dolor e infecciones repetitivas. Otras causas posibles son: dientes supernumerarios, dientes en áreas sometidas a irradiación, causas protésicas y ortodócicas, etc.


La extracción dentaria siempre debe estar indicada por el profesional.


Técnica

La posición adecuada del paciente y del profesional, el uso de una técnica correcta y unas medidas de asepsia son normas imprescindibles para el éxito de la extracción. Una historia y exploración previas, así como la realización de una radiologá son también imprescindibles antes de la realización de la extracción.


La técnica de extracción simple requiere según el diente y su situación de la utilización de sin desmotomos, forceps y elevadores. El profesional debe eliminar todo resto, revisar el alveolo vacío, regularizar los bordes, comprimir las corticales, y colocar una gasa doblada sobre el alveolo. Generalmente no se realiza sutura. Puede ser necesario realizar una radiografía postquirúrgica para valorar el resultado.


Complicaciones

Las complicaciones son infrecuentes y se dividen en inmediatas y mediatas (secundarias o tardias).


Las complicaciones inmediatas pueden ser: fracturas del diente, fracturas o luxaciones de dientes adyacentes o antagonistas; fracturas del tabique oseo, borde alveolar, tuberosidad, suelo nasal o sinusal o mandibular; luxación de la articulación temporomandibular; desgarros, hemorragias, heridas de partes blandas; lesiones de los nervios dentario inferior, mentoniano, lingual, palatino anterior, o infraorbitario; desplazamiento del diente a otras regiones, enfisema submucoso, fractura de instrumental, rotura de obturaciones o prótesis vecinas, etc.


Las complicaciones mediatas pueden ser: infecciosas (alveolitis, osteitis, abscesos, osteorradionecrosis, celulitis, trismo, sinusitis, etc); hemorrágicas (de causa local o general); mecáicas o traumáticas (periodontitis traumática, comunicaciones buconasales, alteraciones de la articulación temporomandibular); tumorales (quistes residuales o epulis granulomatoso); generales (bacteriemas, septicemias, glomerulonefritis, crisis hiperglucémica o hipertiroidea, descompensaciones cardiacas, hepatitis, etc).

Clínica Dental Franco Nuñez Panama

Via Argentina, Edificio Baleares Planta baja Diagonal al Restaurante Del Prado, Bella Vista ciudad de panamá. panamá

Contacto

507 2641968
dra.nunez09@gmail.com

Social Media